PERFIL
La E.S.E Hospital Departamental San Juan de Dios es una entidad pública que presta servicios de salud enmarcados en la calidez humana. Ubicados estratégicamente en el occidente caldense, prestamos servicios de mediana complejidad a usuarios del municipio de Riosucio y localidades aledañas. Catalogada por el Ministerio de Salud como una entidad sin riesgo fiscal, reconocida a nivel departamental por su buen manejo administrativo y financiero, con una infraestructura acorde a los estándares de acreditación y con personal idóneo y calificado que le permiten brindar una atención de calidad. En la E.S.E San Juan, somos Gente Unida Por Su Salud. |
MISIÓN INSTITUCIONAL
Prestar servicios de Salud, con talento humano idóneo y calificado, comprometido en brindar atención humanizada, segura e integral, buscando el bienestar del usuario y su entorno, a través de acciones de responsabilidad ambiental y social.
VISIÓN INSTITUCIONAL
Posicionaremos la institución, como líder en la prestación de servicios de salud en la región, con un óptimo modelo de atención, un amplio portafolio de servicios y garantizando talento humano y tecnológico fortalecidos para obtener rentabilidad financiera y social.
PRINCIPIOS ÉTICOS INSTITUCIONALES
HONESTIDAD: Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general.
RESPETO: Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y sus defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.
COMPROMISO: Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.
DILIGENCIA: Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.
JUSTICIA: Actuó con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.
HUMANIZACIÓN: Brindo una atención integral de calidad, tanto en lo físico, como en lo emocional y espiritual; tratando los pacientes y sus seres queridos con respeto y dignamente. Reconociendo sus derechos y sus deberes.
PRINCIPIOS RECTORES
ÉTICA: Entendida como el deber ser de los funcionarios en la atención de los usuarios, de forma clara, transparente, profesional, desinteresada y con profundo respeto por el otro.
HUMANISMO: Es la condición individual de cada funcionario del Hospital de saberse acreedor de un saber que es capaz de compartir y difundir enmarcado en los criterios de confianza, respeto y dignidad.
CALIDAD: Es el conjunto de características que deben tener los servicios de salud, en el proceso de la atención a los usuarios, desde el punto de vista técnico y humano, para alcanzar los efectos deseados, tanto por los proveedores como por los usuarios. Está relacionada con la atención oportuna, personalizada, humanizada y continua, de acuerdo con patrones aceptados sobre procedimientos científico-técnicos y administrativos, y mediante la utilización de tecnologías apropiadas, de acuerdo con las especificaciones de cada servicio y las normas vigentes sobre la materia.
INTEGRALIDAD: Es el proceso mediante el cual se alcanza la unidad y la coordinación entre los diversos subsistemas o áreas del Hospital para alcanzar la misión y la visión institucional. Desde el punto de vista de la salud, la integralidad es la característica del servicio que lo capacita para identificar todas las necesidades clínicas del usuario y de procurar los medios para tratar con las acciones preventivas, curativa y de rehabilitación prioritarias.
OPORTUNIDAD: Es la característica del servicio de intervenir con sus acciones a su debido tiempo en el proceso de atención al usuario.
ACCESIBILIDAD: Es la condición variable de la población de poder utilizar o ser atendido por los servicios de salud. No sólo es tener los recursos para atender a la población, es que la población conozca los servicios de salud y pueda llegar a ellos.
EFICIENCIA: Definida como la mejor utilización de los recursos humanos, tecnológicos, materiales y financieros con el fin de mejorar las condiciones de salud de la población usuaria.
EQUIDAD: Entendida como la atención a los usuarios en la medida en que lo determinen sus necesidades particulares de salud, las disposiciones que rigen la seguridad social en salud y los recursos institucionales, sin que medien otros criterios que condicionen la atención o discriminen la población.
COMPROMISO SOCIAL: Entendido como la firme disposición de la Empresa de contribuir al desarrollo integral de la población, poniendo todo lo que esté a su alcance para responder a las necesidades sociales afines con su razón de ser. Por esta razón, el Hospital realizará actividades que orienten a la satisfacción y expectativas de los usuarios, de los compañeros de trabajo; así como también su compromiso con el medio ente.
OBJETIVOS INSTITUCIONALES
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